PSICOLOGÍA INFANTIL EN VALENCIA

Psicología Infantil

Psicología Infantil

La PSICOLOGÍA INFANTIL se encarga del estudio del comportamiento del niño, desde su nacimiento hasta su adolescencia. De esta forma, esta rama de la psicología se centra en el desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo, afectivo y social.

Los trastornos asociados a la etapa infantil y que abordaremos desde una perspectiva cognitivo-conductual, lo abordaré desde Terapia Cognitiva, terapia conductual y habilidades sociales. Le enseñaré al niño técnicas y herramientas para modificar comportamientos, emociones y pensamientos. También dotaré a los padres de pautas para un tratamiento integral.

TRASTORNOS Y TERAPIAS

Dentro de los trastornos que engloba etapa Infantil y que abordo desde una perspectiva cognitivo-conductual, en el área de la psicología infantil trato los siguientes problemas:

TDAH o Hiperactividad Infantil


El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad o TDAH, es un trastorno de origen neurobiológico que implica hiperactividad, déficit de atención y/o Impulsividad y que puede estar asociado o no a otros trastornos.

Respecto a los motivos de su desarrollo, son diferentes factores los causantes del mismo. Los psicólogos hemos identificado dos tipos de factores principalmente: los genéticos (ya sean heredados o no) o los ambientales (infecciones, consumo de alcohol y drogas en el embarazo, traumatismos cráneo-encefálicos, etc.)

Problemas de Comportamiento Infantil


Los problemas de comportamiento más habituales y los que más preocupación generan en los padres y educadores son el niño oposicionista o negativismo, las rabietas y la desobediencia.

Los niños por naturaleza tienden a desafiar y llamar la atención, y estos comportamientos inadecuados están dentro de la normalidad del ciclo evolutivo del niño. Sin embargo, cuando estas conductas se hacen más frecuentes y se mantienen en el tiempo, es el momento de pedir ayuda. En mi consulta, como psicóloga infantil os daré pautas y herramientas para conseguir controlar estos comportamientos.

Problemas Emocionales


A los niños les cuesta mucho asumir las normas, tienen baja tolerancia a la frustración lo cual ante algo que no les sale tienden a enfadarse lo que les provoca dificultades en el aprendizaje y lo más importante no son capaces de tener relaciones sociales.

Otro problema al que me encuentro en mi consulta de Psicología infantil, es la baja empatía, no son capaces de poner en el lugar del otro, trabajando este aspecto ayudamos a mejorar sus problemas emocionales.

Ansiedad Infantil


El trastorno de ansiedad infantil es una de las patologías más frecuentes en niños y adolescentes en psicología infantil.

La ansiedad infantil al igual que la del adulto es un mecanismo fisiológico del cuerpo, en el que nos pone en alerta ante un estímulo externo y que nos prepara para dar una respuesta adecuada y proporcional. Este estado es un mecanismo normal de protección.

Depresión Infantil


Los niños a diferencia del adulto tiene problemas para comunicarse y expresarse, por lo que no va a saber que le pasa. Pero un niño con depresión infantil si que se va a manifestar mediante irritabilidad, disminución del rendimiento escolar cambios en su comportamiento.

Podemos definir la depresión como como un trastorno de estado de ánimo que puede afectar tanto a adultos como a niños que incapacita y tiene una situación afectiva mayor de tristeza y malestar.

Miedos Infantiles


El miedo es una respuesta natural ante un peligro, una sensación de angustia por la presencia de un peligro real o imaginario.

Todos los niños experimentan de una u otra manera el miedo infantil, pero con un poco de ayuda podrán superar esta etapa sin problemas. Otros se mantienen y pueden desembocar en fobias, necesitando la ayuda de un psicólogo infantil.

Fracaso Escolar


Cada alumno es un caso particular pero la mayoría de las veces no responden a una única causa, existen innumerables fallos del sistema educativo. Nuestro sistema de enseñanza se centra en un aprendizaje memorístico, teórico, reflexivo…. Por lo que un niño con un estilo de aprendizaje más pragmático tiene mayores dificultades para asimilar la información.

Todo ello puede llevar al fracaso escolar.

Acoso Escolar o Bullying


¿Crees que tu hijo está siendo víctima de acoso escolar? ¿Últimamente tu hijo se comporta de forma diferente?

El Bullying o Acoso escolar lo podemos definir como el maltrato físico o psicológico que se ejerce por uno o varios compañeros de colegio, con el fin de humillarlo y asustarlo con el objetivo por parte del acosador de satisfacer sus necesidades de agredir. Como Psicóloga Infantil ayudaré a vuestro hij@ a que aumente la confianza perdida en sí mismo.

DONDE ESTOY

Pide tu cita

Si buscas una psicóloga especialista en este tipo de trastornos, estaré encantada de ayudarte.
Pide tu cita.

Consulta en Valencia

Carrer del Doctor Manuel Candela nº 56 – pta.2

Junto al Hospital Casa la Salud

46021 Valencia

Línea 5 y 7 parada Amistad-Casa la Salud

   Línea 30, 32 y 40

Teléfono

644 042 430

Mi Psicóloga en Valencia

Carrer del Dr. Manuel Candela, 56, 46021 València

Llama ahora
Cómo llegar