PSICOTERAPIA ADULTOS

Psicología Infantil

Psicóloga Adultos

La psicoterapia o terapia con adultos es un proceso de comunicación entre el psicólogo (profesional en el área de la psicología) y su paciente, (persona que solicita voluntariamente la ayuda de dicho profesional),con el objetivo de mejorar y conseguir su bienestar emocional, a través de un cambio en sus pensamientos, emociones y conducta.

TRASTORNOS Y TERAPIAS

Si estás buscando un Psicólogo en Valencia, puedo ayudarte. En mi Consulta de Psicología, trabajo con una metodología clara y desde una perspectiva cognitivo-conductual, con el objetivo de conseguir el equilibrio emocional de mis pacientes.

ANSIEDAD


La ansiedad es una respuesta natural en la que nuestro cuerpo nos pone en alerta ante una situación determinada y poder reaccionar con rapidez. El trastorno de ansiedad viene cuando esa sensación de alerta la tenemos en situaciones cotidianas y se mantiene en el tiempo. Es en este momento es cuando se debe buscar un buen psicólogo que nos ayude a superar este trastorno.

ESTRÉS Y ESTRÉS POSTRAUMÁTICO


El estrés es una respuesta natural física y psicológica del cuerpo ante ciertos acontecimientos que nos sobrepasan. Estas repuestas de nuestro cuerpo son normales y adaptativas, pero cuando se mantienen durante largos periodos de tiempo es cuando los psicólogos hablamos de estrés.

DEPRESIÓN


La Depresión es un estado de tristeza profunda, baja autoestima, decaimiento y pérdida de interés por todo que una persona presenta.Hay que diferenciar bien entre un episodio que perdura en el tiempo y le imposibilita a llevar una vida normal o un episodio pasajero.

FOBIAS


Las Fobias son trastornos emocionales que se caracterizan por un miedo intenso, irracional y desproporcionado ante objetos, lugares o situaciones que no son peligrosos para su vida.

Para que pueda diagnosticar como psicólogo, trastorno de fobia, debe presentarse el ataque de ansiedad cuando se le expone ante el objeto específico, provocándole una limitación en ciertos momentos de su vida.

ADICCIONES


Es una de las mayores preocupaciones de la sociedad en general, se trata de una dependencia a determinadas sustancias, productos o conductas, en especial a las drogas, que dominan a la voluntad de las personas y no puede prescindir de su consumo por la dependencia fisiológica o psicológica que le genera. La adicción controlan los pensamientos y comportamientos de las personas, hacen lo que sea para conseguir o realizar la cosa deseada.

TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO (TOC)


El Trastorno Obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno de Ansiedad por obsesiones (ideas, pensamientos, imágenes o impulsos) que provocan preocupación, y las compulsiones son conductas o rituales que la persona que lo padece debe realizar repetidamente por reducir esa sensación de ansiedad. Este tipo de trastornos pueden afectar de forma negativa en tus actividades diarias tanto familiares como laborales y sociales.

HIPOCONDRÍA


La Hipocondría es la preocupación o el miedo de padecer una enfermedad grave o estar constantemente preocupado por tu salud o bienestar, llegando a obsesionarse por ello.

Este tipo de trastornos hacen que la persona que lo padece visite con más frecuencia de lo normal a su médico y aunque tanto los médicos como los exámenes realizados aseguren que goza de buena salud, ellos siguen pensando que no es así.

CONTROL IMPULSO-ENFADO


¿Sientes que no puedes controlar tu ira?,¿ estás nervioso, te haces daño o haces daño a alguien cercano y luego te arrepientes?, ¿eres incapaz de controlarte y después tienes sentimiento de culpa?.

Es un tipo de conductas autodestructivas asociadas al enfado o al control de impulsos, es un trastorno que lo abordo desde una perspectiva cognitivo-conductual, a través de una psicoterapia emocional.

INSOMNIO


El insomnio lo podemos definir como el trastorno del sueño que padece una persona cuando es incapaz de conciliarlo y mantenerlo durante el tiempo necesario para poder tener un sueño reparador y de calidad.

Cuando la persona que experimenta este trastorno permanece en el tiempo, tiene como consecuencias: irritabilidad, somnolencias diurnas, cansancio o falta de energía, bajo rendimiento laboral etc.

PROBLEMAS EN EL ÁMBITO LABORAL


Los problemas en el ámbito laboral pueden ser por malas relaciones con tus compañeros de trabajo o jefes. Los problemas mas frecuentes que me encuentro en consulta y que como psicólogo trato: Mobbing, Síndrome de Burnout (quemado en el trabajo) o Estrés laboral.

DUELO


El duelo es una fase en la que todas las personas atravesamos cuando perdemos a un ser querido para nosotros. Es una respuesta natural de nuestro cuerpo, en la que se sufre mucho.

En la mayoría de los casos se soluciona con el paso del tiempo pero cuando no lo superamos es cuando los psicólogos hablamos de “duelo patológico”.

DONDE ESTOY

Pide tu cita

Si buscas una psicóloga especialista en este tipo de trastornos, estaré encantada de ayudarte.
Pide tu cita.

Consulta en Valencia

Carrer del Doctor Manuel Candela nº 56 – pta.2

Junto al Hospital Casa la Salud

46021 Valencia

Línea 5 y 7 parada Amistad-Casa la Salud

   Línea 30, 32 y 40

Mi Psicóloga en Valencia

Carrer del Dr. Manuel Candela, 56, 46021 València

Teléfono

644 042 430

Llama ahora
Cómo llegar