TERAPIA DE PAREJA

Psicología Infantil

Terapia  de Pareja

En mi consulta de Psicología, realizo TERAPIA DE PAREJA en valencia cuando existe insatisfacción o malestar en la relación y ambas partes quieren resolver el problema y apostar por el amor.

La mayoría de las parejas inician la relación con el propósito de ser felices y mantenerla para toda la vida, pero con el roce de la convivencia, el día a día, con la llegada de los hijos o el trabajo se hace cada vez más complicado y empiezan las discusiones, cabreos, problemas acumulados no resueltos, celos, falta de comunicación, distanciamiento o simplemente la monotonía.

Si es vuestro caso y queréis luchar por la relación, la Terapia de Pareja es la mejor solución los siguientes problemas.

TRASTORNOS Y TERAPIAS

PROBLEMAS DE CONVIVENCIA


Los problemas que desencadenan la convivencia en la pareja pueden ser por diferentes razones, en mi consulta, y experiencia que me avala como psicólogo especialista en terapia de pareja son los siguientes: razones económicas, problemas sexuales, la rutina, no respetar la intimidad del otro o la gestión del reparto de tareas de limpieza en el hogar. Estos problemas pueden aparecer en primera instancia por falta de comunicación o como resultado del poco compromiso en la relación

Si tenéis problemas de convivencia, no sois capaces de poneros de acuerdo, no los solucionáis y queréis apostar por la relación, os puedo ayudar. La terapia de Pareja os proporcionará pautas necesarias para solucionar estos conflictos sin necesidad de romper la relación.

PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN


¿Habéis perdido la comunicación? ¿O no podéis mantenerla sin acabar discutiendo? ¿Evitas sacar temas de conversación por miedo?

La comunicación en la pareja es un pilar básico en toda relación sentimental para el buen funcionamiento de una relación en pareja, La mayoría de los problemas de comunicación no es tanto por lo que se dice sino por cómo se expresa o por las faltas de respeto.

Un problema de comunicación puede llevar a la ruptura de la pareja, si no queréis llegar a este extremo y queréis apostar por la relación, puedo ayudaros. Con Terapia de Pareja adecuada os enseñaré técnicas y herramientas para mantener una comunicación eficaz tener una relación sana y equilibrada.

CELOS O DESCONFIANZA


Los celos son sentimientos que aparecen por el miedo a perder a la persona que amamos. Estos sentimientos son normales y consecuencia del amor hacia la otra persona. Cuando estos celos aparecen sin motivo aparente, son frecuentes y desproporcionados es cuando podemos hablar de “celos patológicos o celotipia”.

Estos sentimientos se caracterizan por tener comportamientos obsesivos, control y desconfianza excesiva, no acepta argumentos de la otra parte en determinados momentos, etc. Todo ello hará que la relación se deteriore pudiendo llegar a la ruptura.

Si te está pasando y no quieres perder a tu pareja, confía en mí. La Terapia de Pareja es la herramienta adecuado para enseñarte a controlar estos sentimientos de desconfianza y mantener una relación sana y podáis disfrutar del amor.

INFIDELIDADES


Las infidelidades en la pareja es una de las causas más frecuentes de separación en las relaciones de pareja, acaba con la confianza y la otra parte se siente traicionada. La infidelidad en una relación involucra a una tercera persona. Podemos hablar de infidelidad cuando tu pareja mantiene relaciones sexuales con otra persona, aunque otras personas la infidelidad la interpretan con el simple hecho de un beso, caricias o pensamientos.

Los motivos de las infidelidades varían de unas personas a otras pero las más frecuentes son: insatisfacción en la pareja, inseguridades, piensa que no le da lo suficiente, busca nuevos retos o sensaciones, problemas sexuales, problemas o roces no resueltos o simplemente que el amor ha desaparecido.

Si has sido o te han sido infiel y quieres recuperar la confianza perdida, confía en mí, os ayudaré a través de Terapia de Pareja adecuada a restablecer la confianza perdida abordándolo de forma individual o conjunta.

DEPENDENCIA EMOCIONAL


La dependencia emocional es un estado psicológico de dependencia hacia un sujeto, afecta tanto a hombres como a mujeres. Al igual que una persona es adicta a una sustancia tóxica, hay personas que tienen dependencia desproporcionada y desmesurada de su pareja. En este sentido el dependiente emocional ante pone la relación con esa persona por encima de todo e incluso de sí mismo.

Los síntomas más frecuentes de las personas dependientes, que como psicólogo especialista en el área de terapia de pareja encuentro en mi consulta son: abandono de aficiones, separación de amistades e incluso familia, se acentúan los celos, sensación de culpa ante todo, todo gira alrededor de esa persona, miedo al rechazo, necesidad de atención de su pareja, etc.

Si crees que puedes tener alguno de estos síntomas y te ves reflejado/a es un buen momento para acudir a un psicólogo, confía en mí. Con la terapia de pareja de forma individual o conjunta, te enseñaré herramientas con el objetivo de mantener una relación sana, aumentando tu autoestima, no depender de la aprobación de los demás y conseguir tu bienestar emocional.

SEPARACIÓN O DIVORCIO


La ruptura de la pareja para cualquier persona es un hecho traumático, parece que el mundo se acaba, te sientes vacío, solo… pero por suerte este dolor y sufrimiento pasa. Yo como psicólogo, te ayudaré a superarlo y te guiaré a través de los pasos necesarios reconstruyendo tu autoestima tristeza y depresión que causa esta separación.

La separación pasa por diferentes fases de duelo: Negación, culpa, desesperanza, rabia y aceptación. Con terapia de pareja adecuada, estas fases pueden no aparecer, solaparse y lo más importante ayudarte a que sean menos traumáticas, te enseñaré pautas y herramientas para conseguir tu bienestar emocional.

MIEDO AL COMPROMISO O FILOFOBIA


El miedo al compromiso lo podemos definir cómo “la ansiedad generada por el miedo a mantener una relación a largo plazo”, este malestar emocional puede venir causado por diferentes factores, entre ellos podemos encontrar experiencias traumáticas anteriores, evitar de dependencia emocional, temor a no cumplir con las expectativas, ser muy independiente, etc.. todo ello lleva a romper la relación sin un motivo aparente ni justificación alguna. Eso no significa que no quiera a esa persona, pero sus sentimientos autodestructivos son tan fuertes que le provocan la huida.

Si te ves reflejado, y quieres romper con este miedo, la terapia de pareja es la mejor solución, te enseñaré a manejar estos sentimientos para sentirte seguro/a, aumentar tu autoestima y eliminar esa ansiedad.

DONDE ESTOY

Pide tu cita

Si buscas una psicóloga especialista en este tipo de trastornos, estaré encantada de ayudarte.

Consulta en Valencia

Carrer del Doctor Manuel Candela nº 56 – pta.2

Junto al Hospital Casa la Salud

46021 Valencia

Línea 5 y 7 parada Amistad-Casa la Salud

   Línea 30, 32 y 40

Mi Psicóloga en Valencia

Carrer del Dr. Manuel Candela, 56, 46021 València

Teléfono

644 042 430

Llama ahora
Cómo llegar